Home Estatal Chihuahua registra 28 casos de desaparición forzada: Fiscalía

Chihuahua registra 28 casos de desaparición forzada: Fiscalía

by RU SI

Chihuahua. El Estado grande cuenta con la cifra global de 28 casos de desaparición forzada. El más reciente data de 2019, cuando, se presume, el activista Cruz Soto Caraveo fue aprehendido y asesinado por Isamel Q. A. —hace dos días detenido en Navojoa, Sonora, por este mismo delito— junto a un grupo de personas. Representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) visitó Chihuahua para analizar esta situación.

Según informó este martes el fiscal general, Roberto Fierro Duarte, se atendió a un experto de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) y se le platicó a detalle cuáles estrategias en materia de seguridad se implementan aquí, por ejemplo, cómo trabajan cada una de las áreas de la Fiscalía Especializada en Investigación de Violaciones a los Derechos Humanos y Desaparición Forzada y qué resultados han tenido.

Ya el organismo internacional, al tanto de las carpetas que se tienen en ese sentido, emitirá una evaluación. Fierro Duarte aseguró que está a la espera de ello y que aplicará las recomendanciones.

Entretanto, ya sobre desaparición en específico, manifestó que la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) seguirán en Ojinaga con la búsqueda del joven hidalguense Omar Reyes y los migrantes desaparecidos. Para tales fines, continuará la localización de los afectados mediante drones, helicópteros y canes de rastreo.

Related Articles

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com