Home Deportes Chihuahua fue seleccionada como sede de clasificatorias para el mundial de básquetbol

Chihuahua fue seleccionada como sede de clasificatorias para el mundial de básquetbol

by RU SI

Chihuahua, Chihuahua. Nuestro Estado, donde se ha practicado este deporte desde hace más de 120 años, fue seleccionado por la Federación Internacional de Básquetbol como sede de clasificatorias para el mundial de básquetbol del 2023. El evento iniciará los próximos 28 y 29 de noviembre.

Este viernes, varios representantes del empresariado del deporte, la gobernadora y funcionarios estatales dieron a conocer esta información. Durante los dos días que se llevará a cabo el torneo, competirán para la clasificación a la Copa del Mundo, además de México, los equipos nacionales de Cuba, Estados Unidos y Puerto Rico.

Chihuahua, dijo Maru Campos, fue seleccionada gracias a su infraestructura y capacidad para hospedar un evento de esta dimensión y por su conocida afición al baloncesto, por la cual, señaló, se le conoce como la catedral del básquetbol.

«Este evento representa una coyuntura nunca antes vista para el desarrollo de este y cualquier deporte en nuestro estado. Aquí se inicia un camino […] por lo que representan: la oportunidad de calificar al mundial de básquetbol», subrayó la gobernadora.

Related Articles

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com