Home Estatal Chihuahua debe analizar regularización de autos chocolate y fijar su postura: Jáuregui

Chihuahua debe analizar regularización de autos chocolate y fijar su postura: Jáuregui

by RU SI

Chihuahua. Sobre la propuesta de otorgar permiso a los autos «chocolate» —es decir, aquellos con condición irregular— para contar con registro cuando en ellos sea cometido algún delito y para que las familias que no puedan adquirir un carro de agencia se transporten con libertad, el titular de la Secretaría General de Gobierno, César Jáuregui Moreno, dijo que Chihuahua debe analizar el planteamiento de la Federación y con ello dar su postura.

Este martes, el secretario hizo pública su opinión respeto a este tema. A su parecer, los automóviles chuecos causan conflictos a los estados donde están presentes. Por tanto, dijo, el gobierno federal debe compensar ese daño.

«Es algo que también tendría que estudiarse. Pero, sin duda, cualquier problema tendría que implicar para las entidades federativas algún beneficio por el perjuicio que causan estos automóviles», expresó.

Cuando se le cuestionó sobre la inconformidad y oposición del sector empresarial automovilístico sobre la regularización, puesto que lo califican de favorecedor de «mafias», refirió que el Estado, primero, debe estudiar el propósito de este decreto próximo a firmarse el sábado 16 de octubre para fijar su postura.

Related Articles

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com