Home columna Cambios, cambios: Stylo Libre

Cambios, cambios: Stylo Libre

by pausa max

Los que se van

 

Por fin se dieron los tan esperados cambios en Gobierno del Estado, esos que se venían anunciando desde hace mucho tiempo pero que no más no se veía claro cuando se darían.

Una de las personas que quedan fuera de la jugada es Adriana Ruiz, a quien se señaló por parte de espacios incomodos de causar según ellos problemas y también se le señaló por afectar la imagen de la Gobernadora Maru Campos, esto sin confirmarse.

Por otro lado, están los constantes roces con los compañeros que cubren la fuente de Gobierno, pues durante toda su estadía en comunicación social, fueron constantes los desacuerdos y descontentos.

Por ello se hace algún tiempo se pedía un refresco en esa área.

Otro de los que se fueron fue Enrique Rascón, quien estaba encargado de COEPI, y a quien en ningún momento se quiso en esa área.

Desde que se anunció como parte la administración estatal, grupos de mujeres indícenlas pidieron que fuera destituido del cargo.

___________

Los que llegan

 

Por ahí se rumora que en Chihuahua ya se encuentra René Sotelo, un sonorense muy cercano a Luis Serrato, quien sería el nuevo encargado de Comunicación Social y que ya tendría algunas semanas en la entidad, tratando de aclimatarse y conocer el manejo de los medios chihuahuitas, perdiendo terreno Cesar Jauregui en la administración de casa, tomando más espacios el grupo Sonora en Chihuahua.

Por otro lado, con la salida de Enrique Rascón, será Luis Pável Aguilar quien le entre al quite, lo cual a todo mundo le pareció muy bien; pues por fin va a poder desquitar algo de la millonada que le pagan por no hacer nada.

Al lugar que ocupaba Pável, va a entrar Yadira Anette Gramer, quien se sacó el premio mayor, pues va a empezar a cobrar sin trabajar, así como lo hizo Pável durante un año.

No hay duda de que Serrato está tomando muy en serio su papel en la entidad, pues está trayendo a uno tras otro de sus colaboradores cercanos.

Parece que Chihuahua se está convirtiendo en el nuevo Sonora. Lo cual no le hace mucha gracia a los panistas chihuahuenses, quienes se han quejado amargamente de qué hay muchos priístas en el estado y ahora, también habrá sonorenses que tengan buenos puestos y que no hayan hecho nada en la entidad para merecer dichos lugares.

__________

UACH

 

La UACH está cada vez más definida. Ayer se votó que sea César Gutiérrez el nuevo director de Derecho, así como lo habíamos mencionado en este espacio, el abogado fue el aspirante más cercano y por ello tuvo la venia de la Gobernadora de principio a fin.

Por otro lado, contra también ya tiene a su nueva directora, Cristina Cabrera Ramos, quien dio la sorpresa, pues se dice que Luis Raúl Sánchez, el dire saliente, quiso imponer a Carmen a Romelia Flores, pero no más no pudo.

El proceso que sigue trabado y así seguirá un rato más es el de Educación Física, donde siguen las protestas y los dos bandós contrarios siguen dándose con todo.

__________

Los chuecos

 

El presidente López Obrador dio a conocer que se ampliarán las fechas para que se nacionalicen los carros chuecos, la fecha es tal el 31 de diciembre.

Parece que la medida no le resultó tan efectiva al Peje, pues desde que se anunció se ha venido ampliando la fecha.

Todo indica que los mexicanos no tienen mucho apuro por nacionalizar sus autos o más bien, no tienen dinero para hacerlo, porque barato no es; y con la súper inflación que se está viviendo, añadir otro gasto parece algo completamente fuera de lugar.

Artículos Relacionados

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com