CHIHUAHUA.- Las cámaras de vigilancia en el plantel 3 del Colegio de Bachilleres (COBACH), en cuyas instalaciones, el pasado 30 de septiembre, un alumno abusó sexualmente de una compañera dos años menor que él, están conectadas a la Plataforma Escudo. Por tanto, la policía se ofreció a presentar los videos para colaborar a la investigación.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DPSM), de acuerdo a como mencionara su titular, Julio César Salas González, está dispuesta a entregar el material pertinente para colaborar en el caso. En ese sentido, dio a conocer que se contemplarían los tiempos en que fue cometida la violación y se analizarían los puntos ciegos.

Dijo: «Ayer estaba visualizando ese tema. Para la autoridad, si nos solicita los videos pertinentes, nosotros, como siempre, estaremos colaborando con Fiscalía […] Y nosotros estamos listos también para comunicarnos y aportar […] Tenemos [conectividad] con todos los Bachilleres».

Este martes, el secretario de Educación y Deporte, Javier González Mocken, dio a conocer que ya se encuentran en proceso de revisión las cámaras de seguridad en las instalaciones de la preparatoria. Además, mencionó que se implementarían estrategias para asegurar la integridad de las alumnas.

La violación ocurrió el viernes antepasado, cuando, en medio de un evento de despedida de un docente, mientras sonaba el mariachi en la explanada, las autoridades descuidaron las medidas de vigilancia. Fue ahí que el presunto responsable, de 17 años, agredió a la joven, sin que, hasta el momento, haya sido detenido por sus acciones.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com