NOTICIAS CHIHUAHUA

El alcalde Marco Antonio Bonilla Mendoza, según ha declarado él mismo, aguardará hasta el último día marcado por el Instituto Estatal Electoral (IEE), el miércoles 24 de abril, para solicitar licencia y retirarse de su cargo como presidente municipal. No descarta, sin embargo, que pueda hacerlo antes de tiempo, si así lo requieren los preparativos.

De acuerdo al calendario del IEE, el proceso electoral inicia el jueves 25 de abril, de modo que Bonilla dispone como límite hasta el miércoles para abandonar su puesto y proceder con su nueva candidatura, con la búsqueda de la reelección. Al día siguiente lo suplirá el empresario Jorge Cruz Russek, hasta septiembre.

En tal sentido, Bonilla mencionó que, hasta el momento, no ha evaluado la posibilidad de adelantar el proceso de renuncia. A pesar de ello, advirtió que «pudiera haber cambios, porque hay que preparar todo lo necesario para estar listos en tiempo y forma».

En la actualidad, Chihuahua se encuentra en la jornada de intercampaña para las elecciones de Diputaciones, integrantes de Ayuntamientos y Sindicaturas, que dio inicio el jueves 4 de enero y concluirá el miércoles 24 de abril. Las campañas tendrán lugar del jueves 25 de abril al miércoles 29 de mayo. El período de reflexión, del jueves 30 de mayo al sábado 1 de junio. A nivel federal, las elecciones ocurrirán el domingo 2 de junio.

 

 

NOTICIAS CHIHUAHUA

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com