Home Nacional Asociación de Control de Armas estadounidense nombra a Ebrard como persona del año 2021

Asociación de Control de Armas estadounidense nombra a Ebrard como persona del año 2021

by RU SI

ESTADOS UNIDOS. El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, fue nombrado persona del año 2021 por la Asociación de Control de Armas (Arms Control Association) de Estados Unidos gracias a la demanda que realizó en contra de fabricantes de armas en la nación norfronteriza. El galardón le fue concedido tras la votación de miles de personas de diferentes países.

Los resultados fueron dados a conocer esta mañana en la página oficial de la asociación y mediante sus redes sociales. El canciller, detalló, fue merecedor del nombramiento tras el resultado de «una encuesta en línea que atrajo miles de participantes de docenas de países».

«El señor Ebrard y el Gobierno [de México] fueron nominados por su demanda contra los fabricantes y distribuidores de armas de EE. UU., que adopta un enfoque novedoso para combatir el tráfico ilícito de armas de los Estados Unidos a México que está alimentando la violencia y la actividad criminal», se explicó en el comunicado.

El director ejecutivo del organismo, Daryl Kimball, señaló que las acciones emprendidas por las autoridades mexicanas representan una nueva forma importante de responsabilizar a los actores deshonestos por su papel en la violencia, causada por el tráfico de armas pequeñas a través de las fronteras internacionales.

Related Articles

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com