Home Educación Asignan plazas de Asesoría Técnica y Asesoría Técnica Pedagógica en educación básica

Asignan plazas de Asesoría Técnica y Asesoría Técnica Pedagógica en educación básica

by MoniLu

En las instalaciones de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm) se realizó el evento protocolario para la asignación de plazas a participantes del proceso de Asesoría Técnica (AT) y Asesoría Técnica Pedagógica (ATP) en educación básica de los subsistemas estatal y federalizado.

En presencia de las autoridades y representantes de las secciones sindicales 8 y 42, inició la ronda de asignaciones por medio de una conferencia virtual, siguiendo las indicaciones de distanciamiento y cuidados por cuestiones de la contingencia sanitaria.

Fueron 19 asignaciones para AT y 8 para ATP en el subsistema federalizado y 17 lugares más para ATP correspondientes al subsistema estatal, para hacer un total de 44 docentes en funciones directivas, quienes se enfocarán a su nuevo nombramiento, el cual será vigente al menos hasta el término del ciclo escolar 2021-2022.

El nombramiento para AT y ATP se estará renovando año con año para el cumplimiento de dos y tres años en la función, respectivamente.

La profesionalización es un derecho de todas las personas que pertenecen al gremio docente del estado de Chihuahua, y en esta ocasión el esfuerzo y dedicación hacen que por mérito propio sus funciones puedan modificarse en una evolución laboral.

La titular de Usicamm, Marisela Espinoza Fernández, así como la secretaria general de la Sección 8 del SNTE, Rosa María Hernández Madero, y Alejandro Chavarría, representante de la Sección 42, exhortaron a las y los docentes para que en su nueva labor busquen aplicar las mejores estrategias para el desarrollo educativo y con ello el crecimiento sinérgico entre directivo-docente-alumnado.

Related Articles