Home columna Así vamos: Stylo Libre

Así vamos: Stylo Libre

by pausa max

Los muertos

 

En días pasados el Fiscal Fierro señaló que nada más van 60 muertos en el mes, número que ya debió de haber subido, lo que sorprende es que apenas va una tercera parte del mismo.

Este tema no es menor, pues la violencia es una de las asignaturas pendientes de las administraciones federales y estatales; en el caso específico de Chihuahua, después de que Corral no moviera un dedo para atacara a ala delincuencia organizada, la tarea de Maru y los suyos es enorme pero deben de hacerlo de la mejor manera posible.

Los muertos y los crímenes de alto impacto en la entidad no son pocos para los 13 días que van del mes, necesariamente se tiene que contener esa tendencia, pues de seguir, al final de mes y del año habrá una cantidad de muertos de escándalo.

Gil Loya señaló que el 2021 cerró con tendencia a la baja en los homicidios, pero parece que en el 22 llegó recargado y que los grupos delincuenciales empezaron fuerte el año.

La tarea no es nada fácil, de hecho es titánica, pero tienen que entrarle lo más pronto posible para que esos números bajen.

___________

Los juicios

 

Aunando a lo anterior, siguen pendientes muchos muchos juicios en contra de quienes en el pasado actuaron chueco.

Empezando por los más inmediatos; nadie de la UACH ni de la UACJ ha sido señaládo por algún delito. Por otro a Javier Corral ni a ningún otros de sus secretarios se les ha abierto alguna carpeta de investigación, esto a pesar de que las faltas a la ley son muy evidentes.

Los de más atrás, los duartistas, están siendo liberados, hay que decir que es por los errores de la administración corralista y no por la actual, pero de forma increíble, los que con Duarte se sirvieron con la cuchara muy grande, hoy se declaran víctimas y presentan sendas demandas y denuncias por afectar sus intereses.

Igual que con la inseguridad, el tema es muy complejo y lo que queda por hacer es enorme, pero, se debe de hacer si es que los azules buscan frenar a la ola morena que va arrasando por todo el país.

__________

El único defensor

 

Ante las acusaciones de uno de los “pilares” de Morena en Chihuahua que es Juan Carlos Loera, el diputado local y defensor máximo del partido a nivel estatal, Óscar Castrejón salió a los medios, como es normal, a defender a cualquier sujeto que pertenezca a la 4T y desacreditar las afirmaciones de la exsenadora por MORENA, Dolores Padierna; la cual se contactó con Acción Nacional, para que el representante estatal del partido se vaya directo a la yugular en contra del de Loera.

Esto debido a que el excandidato por la gubernatura presuntamente usó diversos apoyos como tarjeta de cambio con los ciudadanos para conseguir su voto.

Por lo que Castrejon refirió que las declaraciones de Dolores Padierna fueron malinterpretadas y que de ser así, le hubiera alcanzado a MORENA para ganar el título mayor el Estado.

Además, no le bastó con defender de las acusaciones en contra Loera y el partido, si no también Castrejón se fue en contra de Marco Bonilla señalando que está endeudando a la capital y el PAN está creando ruido al respecto para crear una disertación al respecto.

Castrejón se fue con la del librito, culpar al Gobierno por las deudas y los cobros de impuestos; pero esa historia es la más aburrida del mundo y ya está bastante choteda.

___________

Ariadna Montiel

 

Para sorpresa de algunos, Ariadna Montiel fue nombrada Secretaria del Bienestar, con lo cual, en automático se le suman muchísimos puntos a Juan Carlos Loera en la carrera a la gubernatura en el 27.

Como es de todos sabido, Montiel es quien sostiene a Loera en su puesto y es el puente entre él y AMLO.

Pero hay que señalar que este puesto le implica que tendrá muchos más focos sobre ella, habrá más reflectores y por tanto, sus acciones implican mayor responsabilidad.

Si se frenan un poco en la voracidad política y aprenden a hacer alianzas estratégicas, Loera va a estar en la boleta en el 27; sino, la carrera de ambos va a llegar hasta el 24.

Related Articles

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com