Home columna Aprobado sin peros: Stylo Libre

Aprobado sin peros: Stylo Libre

by pausa max

Juicio político

 

Ayer por la noche la Comisión Jurisdiccional del Congreso del Estado dictaminó positivamente el juicio político en contra de Javier Corral.

Se sabía desde antes que esto ocurriría así, por lo que el resultado no sorprendió a nadie.

Pero sí hay que decir que este juicio político en el Congreso del Estado no le quita el sueño a Javier Corral, por el contrario, algunos dicen que anduvo corriendo por la Deportiva mientras le dictaminaban su caso.

Y es que ya se está a poco más de un mes de que el exgobernador pierda el fuero que la ley le otorga, por lo que el juicio político saldría sobrando.

Por otro lado y lo más importante, no hay ninguna denuncia sería que le pueda preocupar a Javier Corral. Ni una de las instituciones, organismos descentralizados o autónomos, nada ni nadie ha presentado una denuncia sería en su contra.

Cuando la nueva administración tomó posesión, la noticia de todos los días era que se había encontrado un cochinero en todas las secretarías y dependencias; pero ese cochinero no se ha reflejado en denuncias y solo se ha quedado en puro notita periodística.

Por ello el juicio político no le preocupa mucho a Corral.

____________

Hay tiro, hay tiro…

 

Y sí, hay tiro y muy bueno entre Cruz Pérez Cuéllar y Juan Carlos Loera, por lo que al interior del partido las cosas están que arden y así seguirán un buen rato más.

Lo malo de esto que parece que ninguno de los dos entiende que pertenecen a un mismo partido y que el enemigo de ellos está afuera; por ello, la pelea entre ambos grupos morenos va a ser a muerte, lo que le puede traer graves consecuencias a MORENA.

Quien resulte ganador va quedar tan solo, esto por la división en el interior del movimiento, que no va a tener con qué hacerle frente al candidato opositor.

Hay que poner mucha atención a este enfrentamiento, pues la elección interna va a ser un enorme paso para ver quien se puede imponer.

Por lo pronto, hay quien dice que Juárez fue totalmente de Cruz y que la capital la ganó, aunque sin mucha ventaja, Juan Carlos Loera.

Algunos ya señalan que para el 2027 MORENA se va a estar destruyendo, así como le pasó al PRD, donde muchos de sus integrantes van a volver al PRI y a otros partidos de donde chapulinearon cuando MORENA les dio alguna posibilidad de tener beneficios.

___________

Salud infantil

 

A punto de colapsar el sistema de salud infantil en el estado, médicos pediatras del hospital infantil en la capital, han confirmado la escasees de medicamentos, y ante esto le han solicitado al administrador Daniel Gascón, que abastezca y su única forma de contestar; bastante mediocre por cierto, es que no hay dinero, arriesgando así de manera tajante la salud y la vida de los infantes del estado.

Lo que se preguntan dentro del hospital, es cómo es que deben de sacar el trabajo adelante, cómo salvar vidas sin lo necesario y cómo se arriesga la salud de los pequeños en el hospital.

De hecho, recuerdan con agrado cuando Bertha, la esposa de César Duarte, les otorgaba todo lo necesario para trabajar.

Recuerdan que en esos días no les faltaba nada, pero desde hace años todo se viene abajo. Desde Javier Corral siguen las gavetas vacías, sin medicinas en ocasiones hasta sin paracetamol para controlar la temperatura.

Algunos médicos han dicho que el administrador agacha la cabeza ante sus superiores, y que en las dos visitas que ha hecho la gobernadora, no le comunica nada de la pobreza que se vive en este hospital

Dónde queda tanto impuesto en el estado si no hay mi medicinas en el hospital infantil, y por qué el administrador Daniel Gascón, no defiende su área.

Parece que tiene miedo a defender a sus compañeros y también a sublevarse, logrando solo ser una marioneta que no habla y deja que pisoteen a sus compañeros, ante el desabasto de medicamentos,

____________

El impresentable

 

Buen escándalo el que se le hizo al impresentable sempiterno líder de la CTM, Doroteo Zapata, personaje por demás desagradable y corrupto, de esos que ya no deberían de existir dentro de la política local, pero que sigue viviendo de los réditos que le dejó la corrupción en antaño.

Ahora que se vieron bastante de los camiones de la CTM llevando acarreados de MORENA a participar en las elecciones internas para consejeros; salió a decir que no, que él no fue y le echó la bolita a Pancho Salcido.

De verdad que Doroteo no tiene vergüenza pues nunca la conocido, todos se dieron cuenta que los camiones que estaban ahí eran suyos y también de Pancho. Ambos lee están apostando a los morenos y a todos los que les puedan dar algún resultado.

Mientras que Georgina Zapata busca una magistratura, con un nivel de descaro enorme, Doroteo apoya a los consejeros de MORENA.

No cabe duda que el interés político y económico acaba con toda la dignidad de las personas y no hay ideología que se conserve, pues los eternos priístas ahora le andan haciendo el juego a los morenos.

Lo mejor para los Zapata es que ya salgan para siempre de la política local, pues no le han traído anda bueno a los chihuahuenses, todo lo que ellos tocan es corrupción y podredumbre.

Artículos Relacionados

Leave a Comment

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com