Home columna A Desarrollo Rural: Stylo Libre

A Desarrollo Rural: Stylo Libre

by pausa max

Fermín de nuevo

 

Por shishas empezó a correr el rumor de que Fermín Ordóñez sería el nuevo director de la Secretaría de Desarrollo Rural, esa que ya encabeza Lilia Merodio.

La cosa sorprende bastante, pues de por sí la presencia de Lilia en el gabinete no le cae bien a muchos panistas, que la ven con desconfianza; más escándalo haría el que estuviera un priísta moreno.

Hay que recordar que Fermín se puso completamente del lado de Marco Quezada, llegando a tener desencuentros con Marco Bonilla, Paco Navarro y con el PAN en general.

Hay que ver si se llega a dar este nombramiento, pues ya sabemos que a Merodio se le da eso de dejar los trabajos tirados a medio camino, por lo que necesitará alguien que la apoye en la labor.

____________

Víctor Quintana

 

A partir de ayer, Víctor Quintana se convirtió en el coordinador externo de la bancada de MORENA en el Congreso local. O séase, que va a tener la función de ser el coordinador sin serlo oficialmente.

Según dicen, la idea de que Quintana esté ahí, es que va a ser un bastión de Juan Carlos Loera y de Javier Corral, teniendo la función de poner todas las primeras posibles a Maru Campos y a Acción Nacional en general.

La cosa no es para menos, pues tanto Loera como le mismo Quintana, siempre estuvieron de parte de Corral, por lo que es de esperarse que entre los 3 se cubran la espalda.

____________

El Club de Tony

 

El que causó escándalo fue Beto Pérez, que de plano recordó las historietas de la Pequeña Lulú y puso a puro hombre en el gabinete.

Hace algunos años esto no hubiera sido noticia, pero hoy en día está muy mal visto que esto ocurra, y por evidentes razones, no hay ni un atisbo de equidad de género.

No se sabe si se le fueron las cabras o fue consciente de la decisión, pero definitivamente se equivocó con la selección de las personas.

Hay de dos sopas; o se casa con la suya y aguanta las críticas, o reconoce que se equivocó y rectifica nombrando a algunas mujeres dentro del gabinete.

Sea cual sea la decisión final, no se salvo de los señalamientos y críticas del momento.

____________

Komaba

 

Ayer se confirmó que César Komaba se encuentra como encargado del despacho de la dirección de Vialidad, cuestión que le hizo levantar la ceja a varios.

Y es que es muy probable que Komaba se quede en el puesto, pues es un hombre de todas las confianzas de Maru Campos y de Gil Loya.

Pero como sabemos, Komaba ha estado en el centro de las críticas por varias circunstancias. La última fue y sigue siendo, el reclamo de los comerciantes formales del centro, que señalan cómo se ha infestado de vendedores ambulantes, que sin pagar impuestos ponen sus tendidos y les bajan la clientela.

Nunca se hizo nada para quitarlos y ahora que son muchos la cosa está más difícil aún.

Además de eso, el tema es el nivel de corrupción y pudrición qué hay dentro de la corporación de tránsito, pues son décadas de juego sucio de parte de los agentes viales y de saquear a los ciudadanos en cuanto haya oportunidad.

Ahora ha agarrado la costumbre de inventarse las multas, ya de plano llegaron a ese nivel. Donde multan al carro que ven estacionado sin el dueño a la vista, le inventan una multa y con ello ya cumplen con la cuota.

Según se ofrece que el juez calificador vea las fotos o el video donde se comete la infracción, pero como se sabe, la cosa es un caso perdido y al final el ciudadano tiene que pagar la multa.

Ojalá que quien llegue, Komaba o alguien más, de verdad vea por qué se aplique la ley y les ponga un alto a los agentes de tránsito, que se siguen llenando los bolsillos con el dinero de los ciudadanos y que utilizan sus placas como para acrecentar sus ingresos.

Related Articles