
Hasta la coronilla: SYLO LIBRE
Quien ya no quiere saber nada de los partidos pequeños, es el consejero presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE), Arturo Meraz González, que a más de una semana de que acabó el Proceso Electoral 2918, trae a las fuerzas políticas que podrían perder registro como Encuentro Social y PRD, sin mencionar el Verde y PT, encima día y noche, que les ha dicho que lo tienen hasta la coronilla, por no decir una grosería.
Y es que según dicen algunos de sus allegados, el funcionario electoral ya tenía pensado tomar unas vacaciones este próximo fin de semana, porque auguraba que el conteo se iba a realizar de forma rápida y sin problemas, especialmente por el arrase de MORENA en todo el país y los triunfos panistas en el estado.
No contaba con que para ayer, aun faltaban 3 asambleas municipales por computar, inconformidades de las fuerzas políticas de menor votación, recuentos innecesarios, únicamente para asegurarse que pueden mantener el registro, y más reclamos.
Si no pudieron, es que no pudieron, que se pongan a trabajar para los próximos años, diría en su momento quien preside el órgano electoral a nivel local.
En otros ámbitos, el que pensaba irse de asueto con broche de oro es Pablo Cuarón, secretario de Educación y Deporte, que recientemente presentó un proyecto para construir un nuevo Centro de Atención Múltiple, que sería el nuevo edificio para el ya existente Juan Jacobo Rousseau, que beneficiará a más personas con discapacidad intelectual.
Pero, como le han jugado tan mal con los dineros, sino, solo hay que recordar a los maestros de las secciones, que están más y más cerca de otra manifestación cuando el Gobierno Estatal, les vuelva a fallar; pues ahora fue la Secretaría de Obras Públicas, que ni siquiera tienen el presupuesto para ejecutar la obra anunciada o una proyección del nuevo espacio.
Lo único que nuestro Cuarón tuvo seguro es el terreno donde se mudará el CAM, pero sin nada seguro de una próxima construcción. Y eso a ver si hay alguna empresa a la que la Secretaría de Hacienda, no le haya quedado mal con sus pagos, que se atreva a realizar esta obra, que aún no tiene pies ni cabeza.
La cosa es que a ver si el gobernador, Javier Corral, le permite ausentarse para relajarse, ya que el desgaste físico y mental, ya ha sido muy evidente desde inicios de la administración, que en más de dos ocasiones ha querido retirarse del cargo para dedicarse a lo que sabe hacer, negocios y sus empresas.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.