
Regaña Maru Campos a mujeres por dejarse engañar
Chihuahua, Chihuahua-.
Como parte del programa El Patio de mi Casa, la edil de la ciudad, María Eugenia Campos Galván, se acercó y tuvo la dispocición de escuchar los múltiples problemas de los colonos, por ejemplo en el caso partícular de los habitantes de una colonia próxima a Riberas de Sacramento, la cual detallaron sus colonos, no cuenta con ninguna clase de servicio; es decir no hay ni agua, ni luz, ni drenaje y ya ni hablar de seguridad.
Lo anterior fue expuesto luego de que Maru Campos inaugurará la comisaría Riberas de Sacramento, la cual detalló la alcaldesa, estuvo 5 años sin funcionar. La alcaldesa se portó con amabilidad al momento de escuchar el reclamo de las vecinas de una colonia cercana, la cual refirieron habitan desde hace 5 años y donde no cuentan con ningun servicio.
Marco Bonilla quien estaba presente escuchando los problemas, quiso salir victorioso y dijo a las vecnias: ”Ustedes aceptaron vivir en estas condiciones, ustedes cuando llegaron estaba así, y así quisieron vivir aquí”, motivo por el cual las mujeres contestaron: ”No, a nosotras nos engañaron, nos mintieron. Nos dijeron cuando compramos nuestros terrenos que contaban con servicios, pero ni siquiera agua potable nos llega, por eso pedimos su ayuda, la de la presidenta, no la de otro más”, y las vecinas se dedicaron a ignorar a Marco Bonilla quien no supo qué responder, en su lugar se quedó Maru Campos, atenta ante la queja de las vecinas.
”Él les va arreglar los papeles. YA ESTUVO BUENO, ¡no se dejen!, porqué esa gente los vendió a un precio y en una zona donde no debían, y los dejaron sin servicios públicos. Y ustedes son mujeres, y son bien guerreras, son bien luchonas”.
Así mismo, varios colonos se acercaron a la alcalde para expresarle sus problemas, un niño le llevó una carta con su petición escrita, lo mismo hicieron dos mujeres que le entregaron una copia de su cara petitoria, la cual Maru recibió y firmó, comprometiéndose a ayudarlas. También hubo el caso de una mujer que pide ayuda para regularizar la situación de su casa, pues refirió ésta se encuentra ”intestada”.
Por último, la alcalde dijo a las vecinas inquietas: ”Miren, si ya se esperaron tres años, denos una chancita. En un año y medio haremos grandes cosas. ¡No se dejen de organizar, eh!”
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.